Coaching académico

Orienta tu futuro profesional y mejora tu forma de estudiar

Cuando somos jóvenes cogemos algunos estudios con mucha ilusión, pero cuando casi llegamos a la treintena nos damos cuenta que esa carrera o formación no era lo que de verdad nos gustaba, o ni siquiera nos abría las puertas deseadas en el mundo laboral.

Y es que a raíz de eso, muchas personas optan por volver a estudiar cuando ya son mayores, tratando de recuperar el tiempo perdido y formándose en aquello que sí les hace vibrar el corazón. O que, por lo menos, saben que tienen talento para ser exitosos.

Por eso es fundamental el coaching académico en la adolescencia, para ayudar a los más jóvenes a tener las ideas de su futuro profesional mucho más claras.

¿Qué es el coaching académico?

El coaching académico, también conocido como coaching educativo, es una metodología por la que se busca mejorar el rendimiento académico de una persona. A través de análisis, reflexión, dinámicas y mucha supervisión se encuentran aquellas fórmulas que ayudan a aprender y a memorizar con mayor eficacia. 

Pero también sirve para orientar a los jóvenes para su futuro, a ver las diferentes opciones que tienen disponibles y conocer sus talentos y habilidades innatas que les ayudarán a prosperar. El coaching académico les dará la visión que necesitan para encontrar su vocación.

Ya tengas quince o treinta años (incluso muchos más), este coaching te ayudará a progresar en los estudios, en tener claro qué se te da bien, en qué debes mejorar y cómo puedes conseguir que los resultados de todo tu esfuerzo sean los deseados.

Beneficios del coaching académico

El contar con un coach que realice un proceso de coaching académico ayudará a que en tu ámbito estudiantil disfrutes de beneficios como:

Descubras realmente cuál es tu vocación, aquello que se alinea con tus valores.

Conoces aquellas habilidades, capacidades y talentos que te pueden abrir puertas en el mundo laboral, pudiendo elegir así una formación adecuada a tu perfil.

Ayuda a superar bloqueos, crear dinámicas de estudio adecuadas y tener un seguimiento constante que permita obtener el rendimiento académico deseado.

Permite reciclarte y elegir estudios que te apasionen de nuevo, que te den una salida laboral viable independientemente de tu edad.

Logra crear un interés por los estudios y mejora la motivación para sacar buenas notas, entendiendo que la formación es un paso hacia objetivos más elevados.

Con el coaching académico se superará la frustración, se creará un ambiente sano para estudiar y sobre todo se dará una verdadera razón para conseguir un rendimiento educativo adecuado.

¿Cuándo es útil el coaching académico?

Cuando nos hacemos mayores nos damos cuenta que, con el asesoramiento adecuado de adolescentes, nuestra vida hubiese cambiado por completo. Y es que quizás no hubieras cogido esa carrera, o te hubieras percatado de que tienes un talento innato en ciertos campos.

Por eso el coaching académico ayuda a orientarse a los jóvenes, pero también ayudará a que los que se hayan dado cuenta de esta situación puedan realizar un giro en sus vidas con seguridad, planificado y con un seguimiento personalizado. 

Para los jóvenes es ideal antes de elegir estudios superiores, sobre los 14 a 16 años. En esa edad puede comenzar a valorar qué es lo que le gusta al estudiante, qué es lo que se le da bien y cómo enfrentarse a todos los obstáculos que pueda encontrarse.

En el caso de gente mayor con estudio y trabajo, siempre es un buen momento para replantearse la situación. Se ayudará a valorar las circunstancias actuales, todas las posibilidades y poder elegir aquella que mejor se ajuste a lo deseado, además de que pueda dar frutos en el mundo laboral.

Y si ya lo tienes claro pero tus rutinas de estudio necesitan un empujoncito, el coaching académico te permitirá analizar qué te ocurre, qué es lo que está afectando a tus estudios y qué hábitos y acciones realizar para corregir esa situación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad