Coaching laboral

Mejora el rendimiento en el trabajo y el clima laboral

¿Sientes que cada mes sufres para llegar a los objetivos? ¿No te llevas bien con los compañeros de equipo y no sabes por qué? ¿Estás buscando un ascenso y no sabes qué debes hacer? Tranquilo, el coaching laboral ha llegado para asesorarte.

Y es que es esencial percatarse de aquellos pequeños detalles, hábitos o acciones que uno realiza durante la jornada laboral y que, al final, marcan la diferencia. Pero la rutina, el estrés y el día a día impide que los podamos ver para mejorar.

¿Qué se puede hacer en este caso? Analizar la situación con detenimiento. El coaching laboral te permitirá crearte un mapa de tu puesto de trabajo, de tus relaciones profesionales y saber qué hacer para conseguir los objetivos laborales que tengas marcados.

¿Qué es el coaching laboral?

El coaching laboral puede enfocarse en tres vertientes: en ayudar a una persona a encontrar su primer empleo, en que el trabajador mejore el rendimiento laboral en su puesto de trabajo o en ayudar a un emprendedor o empresario a entender qué es lo que impide que sus empleados rindan adecuadamente.

Con el coaching laboral se analizará la situación actual, se diseñará cuál es la situación ideal y se desarrollarán las capacidades y habilidades necesarias para conseguirlas. Se reflexionará y utilizarán dinámicas para brindar de herramientas técnicas y sociales al trabajador para que tenga un mejor desempeño laboral.

Con esta metodología se puede llegar a entender y dar solución a problemas como el estrés, el burnout laboral, la falta de motivación y resolver conflictos con otros compañeros de trabajo. También se mejora la comunicación interpersonal, el logro de objetivos y un mejor bienestar en el puesto de trabajo.

Beneficios del coaching laboral

Y es que tras pasar por un proceso de coaching laboral, muchas personas echan la vista atrás y sienten que las circunstancias han cambiado por completo gracias a las decisiones que han tomado. Por eso, algunos de los beneficios del coaching laboral son:

Potencia las capacidades del trabajador, fortaleciendo sus puntos fuertes y trabajando en los puntos débiles para que no sean ningún inconveniente.

Ayuda a encontrar soluciones rápidas y eficaces ante ciertos problemas laborales, facilitando que estos no afecten al rendimiento laboral.

Mejora la adaptación de los trabajadores a nuevos puestos de trabajo, para que la curva de aprendizaje sea más suave y enseguida alcancen los objetivos deseados.

Acompaña en la introducción al mercado laboral de nuevos trabajadores, ayudando en la creación de currículums, en la búsqueda de ofertas de trabajo y en crear un perfil adecuado.

Aumenta el sentimiento de pertenencia, reduciendo el absentismo laboral debido a una mayor implicación y compromiso por parte del trabajador.

Mejora el clima laboral para la persona que realiza el proceso de coaching laboral, siendo consciente de qué es lo que le molesta y cómo puede solucionarlo.

El coaching laboral puede aplicarse tanto a trabajadores individuales como a equipos de trabajo, por lo que los beneficios se maximizan gracias a una mayor compenetración, un aprendizaje en grupo y una forma sana de interactuar entre los mismos integrantes del grupo de trabajo.

¿Cuándo es necesario realizar un proceso de coaching laboral?

Si has acabado tu formación y estás buscando tu primera oportunidad de trabajo, con el coaching laboral puedo acompañarte para que crees tu perfil ideal de puesto de trabajo, diseñes tu currículum de la forma correcta y diseñes un plan de acción para que, en poco tiempo, seas capaz de encontrar trabajo.

Si tu situación en el puesto de trabajo no es buena y no sabes por qué, con el coaching laboral podremos reflexionar y analizar qué circunstancias impiden que estés bien en tu trabajo actual. Una vez conocida la situación, podremos trabajar para dotarte de las herramientas y habilidades necesarias para lograr tus circunstancias ideales.

Como empresario, puedo asesorarte para descubrir aquellas situaciones que impiden que tu empresa prospere, analizando por qué algunos equipos o trabajadores no cumplen con sus metas marcadas y proporcionando las claves necesarias o la formación para que ello cambie.

Y si eres autónomo o piensas emprender, también estoy para ti. Juntos podremos trazar tu mapa general sobre el proyecto que tienes en mente y marcar cada pequeño objetivo para que alcanzar el éxito laboral sea más fácil que nunca.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad