Coaching personal

Consigue la dirección que quieres para tu vida

Hay momentos en la vida en los que te sientes perdido, que no sabes qué rumbo tomar o si realmente estás viviendo lo que te imaginabas cuando eras más joven. Todos, en algún momento, sufrimos de estas crisis que nos hacen replantearnos quiénes somos y a dónde queremos llegar. 

Pero una cosa es pensarlo y otra ponerse manos a la obra. Quizás lo tengas más o menos claro pero no sepas cómo llegar. O más bien estés hecho un lío, completamente indeciso y necesites de una persona ajena a tu vida que te ayude a reflexionar y analizar la situación.

Es aquí cuando entra en juego el coaching personal.

¿Qué es el coaching personal?

Es también conocido como lifecoaching. El coaching personal se centra en tí, tu vida, tus emociones, tus sentimientos y tus objetivos vitales. Trata de analizar dónde estás ahora y a dónde quieres llegar, para trazar ese camino de pequeñas metas que ayudarán a que consigas crecer, a ser la persona que deseas ser.

Con esta metodología se busca el crecimiento del coachee, primero a través del autodescubrimiento y análisis de la situación actual para luego trabajar en aquellos bloqueos o situaciones que debe superar para conseguir todo lo que se proponga.

Y es que muchas veces sentimos que necesitamos a alguien a nuestro lado que no solo nos de una palmadita en la espalda, sino que nos guíe en lo más profundo de nosotros mismos para sacar lo mejor, para hacernos ver cosas que éramos incapaces y volver a ponernos en ruta hacia nuestros sueños.

Beneficios del coaching personal

Aquellas personas que optan por el coaching personal encuentran una gran serie de beneficios durante y tras el proceso.

Te conoces mucho mejor, tanto aquello que ya sabías como algunas facetas tuyas que ni siquiera eras consciente de que existían.

Consigues un sentido de la vida, un propósito que te ayudará a motivarte y a tomar las decisiones correctas.

Aprendes gestión emocional, a saber distinguir si las emociones te controlan y cómo puedes controlarlas tú a ellas.

Superas la barrera de la zona de confort, explorando terreno desconocido a pasos seguros gracias a un buen plan de acción.

Te vuelves más resolutivo, ya que tienes claro quién quieres ser y qué quieres conseguir. Aprendes a ser asertivo y a decir “no” cuando crees que debe ser así.

El coaching personal te motiva, te anima y te empuja. Desde la primera sesión sentirás como las cosas han comenzado a cambiar, tú te has dado cuenta de cómo es la realidad a tu alrededor y ya tienes una idea clara de en quién quieres convertirte.

¿En qué momentos es útil el coaching personal?

Las situaciones por las que una persona puede optar por el lifecoaching son muy variadas, ya que cada uno es un mundo completamente distinto de circunstancias, creencias y percepciones. Aún así, te recomiendo que pruebes el coaching personal cuando:

 

  • Te sientas vacío, hayas entrado en una rutina donde nada te entusiasma y sientas que vives sin rumbo.
  • Quieras realizar un cambio de 180º en tu vida, reciclándote o tratando de buscar nuevas oportunidades para desarrollarte.
  • Busques herramientas para gestionar tus propias emociones, lograr que ellas no te controlen y saber utilizarlas a tu favor.
  • Enfrentarse a obstáculos y conflictos que te paralizan y evitan que puedas lograr tus objetivos.
  • Descubrir tus puntos fuertes, débiles, fortalezas y amenazas. Ser más consciente de ti mismo y conocer mejor tus talentos para aprovecharlos.

 

En LanzaT Coaching te ofrezco la oportunidad de superar cualquier obstáculo que te impida ser tú mismo y conseguir aquellas metas alineadas con tus sueños y valores. Juntos encontraremos la forma en que puedas sentir bienestar emocional, autorrealización y que cada día logras superarte a ti mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad